jueves, 25 de abril de 2013

Cómo hacer transferencias con arcilla polimérica

Preparando cositas para el Mercat de les Idees experimenté con mis primeras transferencias. Tenía una revista de decoración con un par de papeles bonitos... y éste fue el resultado. El proceso no entraña mucha dificultad y creo que los resultados no están nada mal.



Básicamente, la técnica consiste en elegir un papel impreso, bonito, y colocarlo en una plancha de arcilla blanca. Después hay que mojar el papel con agua y frotar con mucho cuidado el papel hasta que éste vaya desapareciendo.
Poco a poco iremos viendo como aparece la imagen que queremos transferir.
Para preservar la imagen, antes de hornear la pieza, pintaremos con un pincel y un poco de kato liquido transparente (kato es, por el momento, la arcilla líquida que me da un resultado más transparente).


 

Fácil, ¿verdad? Mi próxima prueba de transferencia será con papel de periódico. Me encantaría que funcionara... pero no sé si papel y tinta irán bien.

Si lo probais, me contais qué tal ha ido!


2 comentarios:

  1. Aún no he hecho ninguna transferencia pero me estoy animando =) Un saludo desde tezukuribymidori@blogspot.com

    ResponderEliminar